Ajustes en las Preguntas de la Recomendación para el Templo y Anuncio Conferencia Especial

img

Al concluir la Conferencia General N°189 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, el presidente Russell M. Nelson compartió las últimas palabras centrándose en aspectos básicos del Evangelio, al señalar: “Sabemos que el evangelio restaurado de Jesucristo brindará esperanza y gozo a las personas que lo escuchen y obedezcan Su doctrina”. Entonces dedicó palabras especiales para la obra en el templo, al que se refirió como “la joya suprema de la Restauración”. Entonces se refirió a los requisitos para ser merecedores de las bendiciones que se reciben en estos sagrados lugares. Recalcó: “El Señor desea que todos Sus hijos participen de las bendiciones eternas que están disponibles en Su templo. Él ha señalado lo que cada persona debe hacer para cumplir con los requisitos para poder entrar en Su santa casa.”

Revisión de las Preguntas para la entrevista del templo

Entonces anunció una revisión de las preguntas para las entrevistas del templo “para hacerlas más claras”, según indicó. A continuación, repasó las preguntas tal como serán enviadas a los líderes en las próximas 24 hrs.

1. ¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tiene un testimonio de Ellos?
  2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de Su función como su Salvador y Redentor?
  3. ¿Tiene un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
  4. ¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador; y lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio?

¿Apoya a los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?

¿Apoya a las demás Autoridades Generales y a los líderes locales de la Iglesia?

1. El Señor ha dicho que se hagan todas las cosas “con pureza” ante Él (Doctrina y Convenios 42:41).

¿Se esfuerza por que sus pensamientos y su comportamiento sean moralmente limpios?

¿Cumple con la ley de castidad?

1. ¿Sigue usted las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento para con los miembros de su familia y otras personas tanto en privado como en público?
  2. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas que sean contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  3. ¿Se esfuerza por santificar el día de reposo tanto en casa como en la Iglesia, asistir a las reuniones, prepararse para participar dignamente de la Santa Cena y vivir en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?
  4. ¿Se esfuerza por ser honrado en todo lo que hace?
  5. ¿Paga un diezmo íntegro?
  6. ¿Entiende la Palabra de Sabiduría y la obedece?
  7. ¿Tiene obligaciones financieras o de otra clase con un excónyuge o con hijos?

Si las tiene, ¿está al día en esas obligaciones?

1. ¿Cumple con los convenios que hizo en el templo, lo que incluye que usa el gárment del templo de acuerdo con las instrucciones de la investidura?
  2. ¿Existen pecados en su vida que se deban resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?
  3. ¿Se considera digno de entrar en la Casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

El Presidente Nelson concluyó el tema pidiendo a los miembros de la Iglesia que se preparen para ser merecedores de las bendiciones del templo, haciendo un llamado especial a los jóvenes: “Los instamos a hacerse merecedores de una recomendación para el templo de uso limitado”.

Anuncio Especial Conferencia General de Abril del 2020

Finalmente aprovechó la oportunidad para hacer un anuncio importante respecto de las celebraciones del bicentenario de varios acontecimientos trascendentales en la restauración del Evangelio en los últimos días. En particular, habló de la próxima Conferencia General en abril de 2020, indicando que: “La conferencia general de abril próximo será diferente de todas las conferencias anteriores. Espero que en los próximos seis meses, todos los miembros se preparen para una conferencia sin igual que conmemorará la fundación misma del Evangelio restaurado”.