La presidencia del Área Sudamérica Sur invita a todos los miembros y líderes a participar de la iniciativa denominada “Desafío de Elías” con el fin de recordar la necesidad de Fortalecer la obra de Templo de Historia Familiar en las Estacas y los Barrios, tal como indica la Carta del Quorum de los Doce del 26 mayo 2020.
¿En que Consiste?
1. Mejorar la retención de los miembros nuevos.
2. Fortalecer el testimonio e involucramiento de la Juventud en Historia Familiar.
3. Recoger a Israel en ambos lados del velo.
El plan:
- Asignación: cada miembro nuevo de entre 12 y 30 años será asignado a un joven o a un JAS según corresponda, mientras que los mayores de 30 años serán asignados a los consultores de Templo e Historia Familiar de barrio o rama. Esta asignación puede llevarse a cabo en la Reunión de coordinación de Templo e Historia Familiar.
- Contacto: cada joven o consultor que haya recibido una asignación se pondrá en contacto con el miembro nuevo a la brevedad y fijará una reunión.
- Primera reunión: se llevará a cabo de manera remota o presencial según las recomendaciones vigentes de cada lugar, en esta reunión el joven o el consultor podrá:
- Dar una breve instrucción de la Obra de redención de nuestros antepasados.
- Ayudar en la creación de la cuenta de FamilySearch.
- Dar asignaciones al miembro nuevo para que reúna información sobre sus antepasados.
- Fijar una nueva reunión para dentro de dos semanas para realizar las actividades del siguiente punto (d).
- Creación del Árbol Familiar: Esta cita es quizás la más importante, el joven o consultor ayudará al miembro nuevo a completar su árbol con los datos que tenga disponible y lo animará a seguir investigando sobre su Historia Familiar y agregar recuerdos, como fotos o historias.

Se espera que cada miembro nuevo pueda completar en lo posible sus cuatro generaciones y aprenda a reservar nombres e imprimir tarjetas de ordenanzas de sus antepasados.
Para ayudar en este sencillo plan le enviaremos al correo electrónico de líderes del consejo de Barrio/Rama, una planilla que facilitará el seguimiento que podrán hacer durante la reunión breve e informal de templo e historia familiar.
En aquellos casos que consideren necesaria una capacitación a los jóvenes o consultores recientemente llamados pueden contar con la ayuda de los consultores de Estaca que gustosos los instruirá.
Elías nos dejó un desafío bajo la siguiente promesa: que “el corazón de los hijos se volverá a sus padres”. Seamos parte de su cumplimiento.
Recientemente hemos enmendado las disposiciones de la fase 2 y se permite que nuestros jóvenes, los nuevos miembros y otras personas que tengan una recomendación de uso limitado participen en bautismos mediante representante por sus antepasados
Russell M. Nelson