Plan del Área Sudamérica Sur 2021

El Área Sudamérica Sur continuará priorizando la obra en el templo, el día de reposo, la obra misional y la ministración como parte de la visión para el área durante este año. 

¿Cómo se relaciona este plan conmigo?

El Presidente Russell M. Nelson se refirió al Recogimiento de Israel como “la obra más grandiosa de la tierra hoy en día”. Las prioridades del Área pueden ayudarle a enfocarse en acciones específicas que lo acercarán más a Jesucristo, y que le permitirán a usted y a su familia participar en el Recogimiento del Israel.

¿Qué puedo hacer?

Al fijar metas personales y familiares relacionadas con la obra del Templo, el Día de Reposo, Compartir el Evangelio y Ministrar a otros, estará haciendo su parte en esta gran obra. El Presidente Nelson advirtió que participar en el Recogimiento de Israel “requiere cierto sacrificio de su parte; incluso quizás requiera algunos cambios en su vida y definitivamente requerirá parte de su tiempo y energía y los talentos que Dios les ha dado”. (“Juventud de Israel”, devocional mundial para los jóvenes, 3 de junio de 2018)

Algunas Ideas

  • Completar su árbol familiar y hacer la obra genealógica por sus ancestros.
  • Hacerse el propósito personal, como matrimonio o familiar de asistir al templo más cercano en forma periódica, de acuerdo con sus propias circunstancias.
  • Preparar todo lo necesario para asistir a la reunión sacramental con anticipación
  • Planificar actividades edificantes para la tarde del día de reposo.
  • Regalar el Libro de Mormón con su testimonio escrito.
  • Invitar a un amigo a una noche de hogar o el domingo, a una reunión sacramental.
  • Planifique una actividad de servicio sencilla para alguien que lo necesite junto a su familia, amigos o en forma individual.
  • Prepare tarjetas de saludo para las familias o individuos que ministra habitualmente en el barrio o rama donde reside.

 

Adicionalmente, la Presidencia del Área ha introducido un enfoque para los líderes con indicadores clave que ayudarán a efectuar la obra de salvación en los barrios y ramas centrados en compartir el Evangelio, fortalecer la juventud y ministrar de manera más santa.

Enfoque para lìderes