El Presidente Nelson Dedica el Templo de Concepción

img

El Presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha dedicado el domingo 28 de Octubre, en tres sesiones, el templo de Concepción, Chile.

Con esta actividad llega a su fin la gira de ministración que llevó al Presidente Nelson y al Elder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce, por cinco países de Sudamérica: Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile y que comenzó el pasado 19 de Octubre.

En el edificio del templo de Concepción y en más de cien centros de estaca los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Chile y las estacas de Argentina pertenecientes al distrito del templo, pudieron participar de las tres sesiones dedicatorias. En ellas pudieron ver y escuchar las palabras de los líderes locales y generales de la Iglesia, incluyendo al Presidente Russell M. Nelson, quien ofreció la oración dedicatoria.

img

Como parte de la ceremonia de dedicación, y en un acto público, el propio Presidente Nelson dirigió la ceremonia tradicional de la Piedra Angular, que fue seguida por varios asistentes presenciales y por periodistas de medios locales así como internacionales.

El templo de Concepción se convirtió así en el templo N°160 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en funciones. Servirá a 23 estacas y 3 misiones en el sur de Chile y Argentina, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje de miles de Santos de los Últimos Días que, hasta ahora, tenían que viajar hasta los templos de Santiago de Chile o Buenos Aires.