Recomendaciones para el uso del Almacén del Obispo

Obispos

  • De acuerdo con el manual general de instrucciones “Servir en Iglesia” 22.6.1, existen ciertos deberes que solamente usted puede realizar. Usted debe determinar el tipo, la cantidad y la duración de toda ayuda temporal que se proporcione; y es el único autorizado para aprobar los pedidos del obispo de alimentos y otros artículos de primera necesidad. Por favor, no delegue en otros estar responsabilidades divinamente asignadas a su llamamiento.

  • A fin de determinar cantidades y tipo de ayuda a otorgar, puede valerse del formulario Plan de Autosuficiencia. Es usted quien debe analizar y aprobar personalmente los planes de autosuficiencia de los miembros, pero puede valerse de la ayuda de la Presidenta de la Sociedad de Socorro y el Presidente del Cuórum para ayudar a los miembros a confeccionarlo y hacer un seguimiento. El uso consciente de un plan de autosuficiencia evitará que las mismas personas acudan al almacén recurrentemente por largos períodos de tiempo.

Presidentas de Sociedad de Socorro y presidentes de Cuórum de Elderes

  • El obispo puede asignar a la presidenta de la Sociedad de Socorro que se reúna con los miembros y llene el formulario de pedido (véase MGI 9.2.2.2). También podría asignar al presidente del cuórum de élderes (véase MGI 8.2.2.2). Una vez que se haya llenado el formulario, el líder asignado lo presenta al obispo para que lo apruebe.

  • A fin de determinar las cantidades de mercadería solicitada, válgase de los cálculos nutricionales para cada país del área. (LINK a cálculos nutricionales)

Hermanos que asisten al Almacén para retirar mercaderías.

  • Comuníquese con antelación al almacén al que asistirá (Ver Contactos de almacenes – insertar LINK) y respete el horario convenido. Tenga en cuenta que voluntarios darán de su tiempo para preparar su pedido y esperarle. Si por razones de fuerza mayor usted tuviera que cancelar o posponer su visita, por favor anúncielo.

  • Considere las dimensiones y el peso de las mercaderías a retirar, usted debe contar con la capacidad de maniobrar y llevar lo que retire. No es apropiado que hermanas solas, mayores o con niños vengan a retirar cantidades de mercadería que no podrán acarrear por sí solas.