Programa de Becas Benson

BECAS BENSON

Objetivo

El Programa de Becas Benson ofrece apoyo financiero a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días que deseen estudiar áreas como agricultura, ganadería y producción de alimentos. Las becas son para estudios técnicos o universitarios, excluyendo posgrados o maestrías. Cada año, contamos con un número limitado de becas disponibles.

👉 Contar con una recomendación vigente para el templo.

👉 Realizar el curso “Educación para un mejor empleo”.

👉 Tener una necesidad económica.

👉 Para aquellos que renuevan la beca, haber aprobado el 80% de las materias o ramos correspondientes al año anterior.

Lista de Escuelas y Programas Aprobados

Las escuelas y programas aprobados son recomendados por los Gerentes locales de Bienestar y Autosuficiencia en base a su calidad educativa, a tener costos competitivos y para carreras con buena empleabilidad. Además, estas instituciones deben aceptar los medios de pago aprobados por la Iglesia.

Proceso de Solicitud Inicial

👉 Formulario de solicitud inicial

1. Envío de Documentos: Antes del 01 de diciembre de 2023, el solicitante envía por correo electrónico los siguientes documentos al Gerente de Bienestar y Autosuficiencia local:
    • Formulario de solicitud completo y firmado por el solicitante, su obispo/presidente de rama y su presidente de estaca/distrito/misión. Si el solicitante es un obispo/presidente de rama, presidente de estaca/distrito o un familiar directo de estos, el formulario debe estar firmado por uno de sus consejeros.
    • Documento que respalde el monto solicitado (por ejemplo, presupuesto o factura de la institución educativa, etc.)
    • Carta firmada por el facilitador de Educación para un mejor empleo certificando la finalización del curso.
  1. Revisión y Respuesta: El Gerente local de Bienestar y Autosuficiencia revisa la solicitud y, si está todo en orden, la envía a la Oficina del Área para su revisión final. A partir del 15 de enero de 2024 se proporcionarán las respuestas a los solicitantes.

Proceso de Renovación

👉 Formulario de renovación

1. Envío de Documentos: Antes del 15 de diciembre de 2023, el beneficiario envía por correo electrónico los siguientes documentos al Gerente local de Bienestar y Autosuficiencia:
    • Formulario de renovación completo y firmado por el solicitante y su obispo/presidente de rama. Si el beneficiario es un obispo/presidente de rama, presidente de estaca/distrito o un familiar directo de estos, el formulario debe estar firmado por uno de sus consejeros.
    • Constancia de la institución educativa demostrando la aprobación de al menos el 80% de las materias, ramos o cursos de estudio del año anterior.
  1. Revisión y Respuesta: El Gerente local de Bienestar y Autosuficiencia revisa la solicitud y, si está todo en orden, la envía a la Oficina del Área para su revisión final. A partir del 15 de enero de 2024 se proporcionarán las respuestas a los beneficiarios.

Desembolsos

Los fondos se transferirán directamente a la institución educativa. En casos excepcionales, los aranceles de estudio podrán reembolsarse al beneficiario. Si se aprueban otros gastos, como libros, equipamiento o viáticos, también se podrán reembolsar al beneficiario, preferiblemente a través de transferencia electrónica de fondos.

Preguntas e Información Adicional

Los Gerentes de Bienestar y Autosuficiencia locales pueden responder las preguntas adicionales que los líderes y miembros en general tenga al respecto. También se pueden hacer llegar las mismas a la dirección ✉️ educacionsas@churchofjesuschrist.org

Contactos de los Gerentes de Bienestar y Autosuficiencia Locales

ARGENTINA

Consejos de coordinación de Buenos Aires Norte, Rosario y Santa Fe.

Consejo de Buenos Aires Oeste.

Consejos de coordinación de Buenos Aires Sur, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Consejos de coordinación de Buenos Aires Este y Resistencia.

Consejos de coordinación de Córdoba y Salta.

Consejos de coordinación de Mendoza y Neuquén

CHILE

Consejos de coordinación de Santiago Norte y Osorno.

Consejos de coordinación de Santiago Sur, Santiago Oeste y Rancagua.

Consejo de coordinación de Santiago Este.

Consejos de coordinación de Concepción y Concepción Sur.

Consejos de coordinación de Antofagasta y Viña del Mar.

PARAGUAY

URUGUAY