El propósito de la educación

2

La educación es un proceso de aprendizaje y socialización que llevamos a cabo a lo largo de toda la vida. Es el mecanismo a través del cual obtenemos conocimientos y valores, desarrollamos hábitos, habilidades, costumbres, creencias y formas de actuar. Ya sea que aprendamos a través de la familia o de las experiencias, necesitamos la formación académica para continuar nuestro progreso, al mismo tiempo que nos planteamos qué queremos hacer en el futuro con los conocimientos adquiridos. La educación académica nos permitirá formarnos y saber cómo actuar en nuestro día a día, y ante diversas circunstancias.

Los profetas actuales de Dios han alentado a hombres y mujeres a obtener la mayor educación posible. El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Nuestro Padre Celestial espera que empleemos el albedrío y la inspiración al examinarnos a nosotros mismos y considerar nuestras aptitudes, con el fin de decidir el curso de aprendizaje que debemos seguir. Esto es particularmente importante para los jóvenes que hayan terminado los estudios secundarios y el servicio misional, y que se encuentren enfrentando decisiones sobre una preparación mejor y un empleo” (La educación y los Santos de los Últimos Días, Liahona, abril de 2009).

graduada

Para apoyar este compromiso con la educación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece una variedad de programas y becas adicionales, como English Connect, Fondo Perpetuo para la Educación, Becas Benson y Becas Cardon. Estos programas proporcionan oportunidades para el aprendizaje del idioma inglés, asistencia financiera y apoyo educativo adicional a aquellos que buscan fortalecer su educación y desarrollo. Además, se suman al esfuerzo de 👉BYU-Pathway👈, que ofrece acceso a titulación universitaria con base espiritual para miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, completamente en línea y a un precio asequible.

Te invitamos cordialmente a participar en la 👉Transmisión Especial de BYU-Pathway👈 que se llevará a cabo el Domingo, 17 de septiembre. En este evento, contarás con la presencia del élder D. Todd Christofferson y el élder Ronald A. Rasband, del cuórum de los Doce Apóstoles, junto con la Presidenta Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro. Esta transmisión especial proporcionará valiosa orientación y consejo sobre la educación y el camino hacia la autosuficiencia. No te pierdas esta oportunidad de fortalecer tu fe y tu compromiso con la educación superior.

invitacion