Área Sudamérica Sur

El Fondo Perpetuo para la Educación

jovenes estudiando

El programa de préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) ayuda a miembros de la Iglesia a adquirir una formación académica que les ayude a obtener un empleo autosuficiente. Desde el año 2001, este programa ha influido en la vida de más de 100.000 personas en todo el mundo.

Los préstamos están disponibles para los siguientes programas:

• Programas técnicos o vocacionales (oficios) de hasta 3 años de duración
  • Excepcionalmente, programas técnicos de mayor duración, profesionales o universitarios que se destaquen por su alta salida laboral

Requisitos

• Ser miembro de la Iglesia y tener al menos 18 años (no hay límite máximo de edad)
  • Tomar alguno de los siguientes cursos:
    • Educación para un mejor empleo
    • Buscar un mejor empleo
    • Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio
    • Las finanzas personales
    • PathwayConnect Life Skills (PC 101)
  • Tomar la lección “Fondo Perpetuo para la Educación para la Autosuficiencia”
  • Tener una entrevista con el obispo o presidente de rama (la cual se debe repetir cada año en que la persona esté estudiando) en donde el líder verifica que:
    • La persona es digna (debe poseer una recomendación para el templo o de uso limitado).
    • La persona tiene una necesidad real.
    • La persona tiene la determinación de graduarse, conseguir un empleo autosuficiente y devolver el préstamo.
Requisitos

Procedimiento

• Ingresar al portal del estudiante en portal.pef.churchofjesuschrist.org con su usuario y contraseña de la cuenta de la Iglesia
  • Crear una cuenta del FPE, para lo cual debe
    • Ingresar los datos solicitados
    • Elegir una escuela y programa de la lista de escuelas y programas aprobados para el FPE
      • En caso de que la escuela o el programa deseados no se encuentren, solicitarlo a través del enlace correspondiente
    • Subir los siguientes documentos:
      • Certificado o carta de finalización firmada del grupo de autosuficiencia o expediente académico (“transcript”) de PathwayConnect Life Skills (PC 101)
      • Carta de finalización firmada de la clase “Fondo Perpetuo para la Educación para la Autosuficiencia”
    • Pedir al obispo o presidente de rama que apruebe digitalmente el formulario de recomendación del líder del sacerdocio en “Fuente de recursos para líderes y secretarios”.
  • Solicitar un desembolso para pago a la escuela o reintegro de libros o materiales, el cual:
    • Se puede utilizar para matrícula o inscripción, cuotas o aranceles, derechos de examen, certificaciones, libros y otros gastos o materiales de estudio.
    • No se puede utilizar para gastos de vida básicos como hospedaje, alimentos, etc., ni para computadoras, tablets, celulares, cámaras y otros dispositivos electrónicos similares.
    • Requiere documentos específicos para cada país como facturas, presupuestos, recibos, tickets, etc. (se detallan en el portal según el país del estudiante)
  • Consultar cualquier duda que surja durante el proceso a través de la sección Ayuda, en la cual se encuentra un chat y un e-mail de consulta
  • Una vez finalizada la solicitud de desembolso, ingresar frecuentemente al portal del estudiante para hacer seguimiento a la misma y responder con prontitud cualquier mensaje o cambio que se solicite para agilizar su procesamiento.
Para más información, escríbenos a: educacionsas@churchofjesuschrist.org o contactanos por WhatsApp
Procedimiento