Prestar Servicio en un País Extranjero
La siguiente información se refiere a los misioneros asignados fuera del país del que son ciudadanos o residentes permanentes.
PASAPORTES & VISADOS
Pasaportes
A todos los misioneros llamados a prestar servicio fuera de su país de residencia se les requerirá un pasaporte. Si se le asigna a una misión en un país extranjero, necesitará: (a) solicitar un pasaporte, si no tiene uno ya; (b) renovar su pasaporte si anticipa que el suyo caducará en los seis meses previos a la fecha de finalización de su misión.
Puede comenzar este proceso antes de que se emita su llamamiento misional; no obstante, tener un pasaporte no influye en el lugar al que será asignado.
Visado
Si se le asigna a prestar servicio en un país extranjero, es probable que necesite un visado. Debe recibir la información del visado dentro de las dos semanas siguientes a la recepción de su llamamiento misional. Servicios de Viajes para Misioneros (o Servicios de Viajes del Área) le proporcionará los datos de contacto de su agencia de viajes en la parte inferior de la hoja de instrucciones del visado.
Se le pedirá que proporcione los documentos que se requieren, incluso su pasaporte. Puede ser que no pueda disponer de su pasaporte durante el proceso de solicitud del visado. Si tiene planeado hacer algún viaje internacional entre el momento de su llamamiento y la fecha de inicio de su misión, consulte con los Servicios de Viajes del Área o los Servicios de Viajes para Misioneros.
IDIOMA
La necesidad de hablar un segundo idioma durante su misión puede variar en función del país y su asignación específica. A los misioneros mayores no se les requiere que aprendan otro idioma; sin embargo, la amplia mayoría de los que prestan servicio fuera de su país de residencia consideran que aprender lo esencial del idioma de la misión es muy valioso para cumplir con su propósito misional y conectar con su nueva comunidad. El Centro de Capacitación Misional de Provo ofrece capacitación de idiomas personalizada por videoconferencia. Este servicio se puede adaptar a sus necesidades, habilidades y horario. Además, al llegar al campo misional usted puede solicitar hasta seis meses de tutorías.
Por favor, llame al 1-801-422-1129 o envíe un correo electrónico a onlinetutoring@mtc.byu.edu para solicitar capacitación de idiomas.
FINANZAS
Tarjetas de crédito / débito
Realizar transacciones financieras seguras en el extranjero requiere un poco de conocimiento y preparación antes de su partida. Tenga en cuenta las siguientes diferencias y ventajas de utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y efectivo en el extranjero:
Tarjetas de crédito
- Con frecuencia tienen tasas de cambio bajas
- Son más seguras de usar porque están monitoreadas, permiten impugnar cargos fraudulentos y no están asociadas a su cuenta bancaria
- Algunas tarjetas no tienen comisiones por transacción en el extranjero
Tarjetas de débito
- Con frecuencia tienen tasas de cambio bajas.
- Le permiten sacar efectivo de los cajeros automáticos, lo cual es la solución más rentable si necesita dinero en efectivo.
- Son relativamente seguras porque están monitoreadas y le permiten impugnar cargos fraudulentos. Sin embargo, los fondos están asociados a su cuenta bancaria y el banco podría tardar varios días en reembolsar los fondos desviados.
- Pueden cobrar una comisión en las transacciones internacionales. Consulte con su banco para saber cuáles son las comisiones que le podrían cargar.
Efectivo
- El dinero en efectivo no es tan seguro como los intercambios y las transacciones electrónicas. Tenga en cuenta lo siguiente:
- Las extracciones de los cajeros automáticos pueden ser la manera más económica de conseguir dinero en efectivo o en la moneda local, dependiendo de la tarjeta de débito y de las comisiones del cajero.
- Si no fuera seguro sacar dinero de un cajero automático a su llegada, antes de irse cambie a la moneda local un poco del dinero para el viaje en un banco o en el aeropuerto. Tome solo lo que necesite para el viaje. Los tipos de cambio serán más altos en el aeropuerto. Sin embargo, la mayoría de los aeropuertos tienen cajeros automáticos en los que puede obtener dinero en efectivo una vez llegue al país.
- Pregunte a su presidente de misión dónde puede conseguir dinero en efectivo de manera segura.
TRANSPORTE
Conducir
En algunas misiones extranjeras está permitido conducir. Dependiendo del país puede ser necesario adquirir permisos o licencias adicionales, o puede no serlo. Contacte con su presidente de misión para saber si será necesario que usted conduzca, y qué tipo de licencia necesitará.
Los permisos y las licencias internacionales para conducir están disponibles en diversas fuentes, pero debe obtenerlos antes de salir a la misión. Usualmente son válidos por 12 meses y requieren renovación para el resto de su misión. Los permisos internacionales para conducir no son válidos en todos los países, de modo que tendrá que consultar con su presidente de misión antes de adquirir uno.
Cuando sea posible, asegúrese de que su licencia para conducir no caduque mientras está en su misión.
ÁMBITO MÉDICO
Obtener medicamentos
Si necesita tomar medicamentos con receta durante su misión, hable con su médico y con su compañía de seguros para llevar un suministro inicial para 90 días. Por favor, comuníquese con la División Médica Misional en el 801-578-5650 para planificar su atención médica en el campo.
Si desea recibir medicamentos por correo postal, tenga en cuenta que solamente los puede enviar una farmacia que esté certificada. Los parientes y los amigos no deben enviar medicamentos con receta por correo postal.
Asistencia médica nacional
Muchos países cuentan con un sistema de nacional de salud. Excepto en Japón e Inglaterra, donde es un requisito que usted se incorpore a dicho sistema, no está permitido hacer uso del sistema nacional de salud en el país donde preste servicio a menos que resida en él de manera permanente. El uso de los sistemas nacionales de salud por parte de los misioneros que no son residentes permanentes en el país donde prestan servicio no cumple con el requisito de la Iglesia de que los misioneros mayores tengan un seguro de salud.
Medicare (para ciudadanos de los EE. UU. y residentes permanentes) Medicare (o Medicare Advantage) no proporcionará la cobertura adecuada del seguro médico si usted presta servicio fuera de los Estados Unidos. Se requiere que disponga de una cobertura adecuada a través del proveedor de seguros de su elección, o puede contratar el Senior Service Medical Plan (SSMP).
El SSMP se ha diseñado para proporcionar una cobertura esencial mínima y cumplir con el mandato individual para los ciudadanos de los Estados Unidos. Los beneficios se han diseñado para cumplir también con los requisitos de los seguros de todos los demás países
Medicare Part B
Usted puede dar de baja la cobertura de Medicare Part B sin penalización mientras presta servicio fuera de los Estados Unidos. La reglamentación establece que los beneficiarios de Medicare Part B que son “voluntarios internacionales” (como los misioneros) pueden darse de baja de Medicare Part B mientras prestan servicio fuera de los Estados Unidos, y volver a darse de alta a su regreso si cumplen con los siguientes requisitos:
- Deben prestar servicio para una corporación 501(c) (3) (y la Iglesia lo es).
- Su asignación original fuera de los Estados Unidos debe ser de al menos 12 meses.
- Deben mantener una cobertura de seguro estadounidense (como el SSMP). El Gobierno de los EE. UU. no aceptará la atención sanitaria nacional de otro país para cumplir con esta reglamentación. Darse de baja o aplazar el alta en Medicare Part B mientras se hace uso solamente de la cobertura nacional del seguro del país en el que el misionero presta servicio podría resultar en penalizaciones en Medicare premium para toda la vida. Si se da de baja, también tendrá que esperar a la apertura del período de altas del otoño para volver a darse de alta, y puede encontrarse sin cobertura durante un tiempo.
Si se da de alta en el SSMP, Deseret Mutual le proporcionará información acerca de Medicare Part B y de los procesos de alta y de baja. Sin embargo, usted es responsable, tras consultar con su compañía aseguradora, de determinar si puede darse de baja de Medicare Part B de manera segura. Por último, usted es responsable de asegurarse de obtener de Deseret Mutual los formularios necesarios para completar los procesos de baja y de alta.
Medicare Advantage (p. ej. Medicare Part C)
Su póliza de Medicare Advantage probablemente se verá afectada por su servicio misional. Las pólizas Medicare Advantage son válidas para los residentes de un área geográfica específica de servicio (normalmente un condado o un grupo de condados contiguos). Si su servicio misional requiere que usted esté fuera del área de servicio de su póliza durante un período de más de seis meses, la póliza podría ser cancelada.