Área Sudamérica Sur

Misiones de servicio

IMG

Las misiones de servicio complementan a las misiones de proselitismo, al permitir que otras personas experimenten el amor de Dios al recibir servicio cristiano. Ahora más que nunca, los hombres y las mujeres jóvenes que tengan el deseo de servir tendrán la oportunidad de hacer avanzar la obra del Señor como misioneros. Esto será una gran bendición para los misioneros, para sus familias y para aquellos a quienes sirvan.

Cada misión de servicio está diseñada exclusivamente para que coincida con los dones espirituales únicos de cada joven. Produciéndose la inclusión de candidatos a misioneros a jóvenes que por su situación de salud o tratamientos médicos no pueden dejar el lugar donde residen, por lo que sirven prestando servicio localmente.

¿Qué son y cómo funcionan?
Propósito: Servir a Cristo y a Sus hijos, ayudando a otros a 'venir a Cristo al servirles como lo haría el Salvador'.
Flexibilidad: Permiten servir localmente, viviendo en casa, lo que las hace accesibles para jóvenes que no pueden servir en una misión de proselitismo por razones de salud, empleo u otras circunstancias.
Asignaciones Personalizadas: Se diseñan según los dones, talentos y necesidades del misionero y de la comunidad, como apoyo en centros de autosuficiencia, enseñanza de habilidades, mentoreo o tareas administrativas. 

Características principales
Duración: Varía de 6 a 24 meses para hombres (18-25 años) y de 6 a 18 meses para mujeres (19-29 años), ajustándose a su capacidad.
Compromiso: Generalmente, al menos 8 horas a la semana, aunque puede ser más según la capacidad, a diferencia de las misiones de tiempo completo.
Vestimenta y Reglas: Siguen normas de dignidad similares a las misiones de proselitismo y utilizan gafete de misionero, pero su servicio es en su área local. 

¿Quiénes pueden servir?
Hombres y mujeres jóvenes adultos dignos que desean servir pero no pueden hacerlo en una misión de proselitismo.
También pueden participar misioneros mayores y matrimonios, adaptando el servicio a sus circunstancias. 

Ejemplos de tareas

  • Asistencia en centros de autosuficiencia.

  • Mentoreo y apoyo en programas de empleo.

  • Servicio en hospitales, parques, bibliotecas, templos o departamentos de la Iglesia.