Nueva Aplicación “Vivir el Evangelio” Para Niños y Jóvenes

Logo App Gospel Living

En conjunto con el nuevo programa para niños y jóvenes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días ha publicado hoy una aplicación que servirá de apoyo a las actividades y metas de dicho programa, tal como había sido anunciado previamente, durante la presentación del nuevo programa. La aplicación está disponible en las tiendas de Android (Descargar aquí) y Apple (Descargar aquí) para dispositivos móviles, su nombre es “Vivir el Evangelio”

Características

La aplicación tiene el propósito de proveer contenido y funcionalidades que ayuden a los niños y jóvenes a aprender y actuar para desarrollar su potencial en los cuatro aspectos principales del programa: el desarrollo espiritual, social, físico e intelectual. Para ello hay varias funcionalidades, entre ellas:

Descubre: Portal de contenido inspirador consistente en videos, mensajes, música, anuncios y enlaces a contenido relacionado con el nuevo programa, incluyendo ideas para desarrollar y actuar.

Hoy: Funciona como una agenda en la que se pueden agregar eventos y alarmas. Los recordatorios de las metas ingresadas en la sección “Mi Vida” aparecen automáticamente con su estado de progreso. Adicionalmente, los principales eventos de la Iglesia aparecen registrados.

Mi vida: Este es un repositorio de metas y pensamientos inspirados que queremos preservar y llevar a cabo. Por ejemplo, una presidenta de clase de las Mujeres Jóvenes recuerda a una jovencita que no asistió a la capilla durante el último domingo; anota sus sentimientos y programa una alarma que se lo recuerde.

Círculos: Es una red social con un concepto más familiar en la que, por ejemplo, se puede continuar una reunión de cuórum, de clase o un consejo de familia. Todos los participantes deben estar registrados en la aplicación para poder acceder a esta funcionalidad.

Aun cuando la aplicación Vivir el Evangelio fue creada principalmente para jóvenes y niños, se alienta a los padres y líderes a utilizarla, de manera que las familias puedan obtener el mayor provecho de sus funciones. Para ingresar a la aplicación es necesario tener una cuenta de LDS (la misma que utiliza para FamilySearch).

Pantallas de la nueva aplicacion Vivir el Evangelio